El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su interés en volver a visitar Badiraguato, Sinaloa, antes de que concluya su sexenio el próximo octubre. Esto a manera de burla ante la campaña #NarcoPresidente y los señalamientos de supuestos vínculos con el crimen organizado.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles, retomó sus críticas sobre los reportajes de Anabel Hernández y Tim Golden, así como la campaña en redes sociales, que lo vincularon con el Cártel de Sinaloa. Insistiendo en que se trató de una estratsgia de campaña con mira a las elecciones.
“Como si nos estudiaran, como si se tratara de psicología social, saben qué es lo que nos gusta, nos estimula y ahí van, ‘narcopresidente’, si fue a ver a la finada mamá de Guzmán Loera, ahí está la foto saludando, ¿sí y? Ahí está y luego fue 14 veces a Sinaloa, Badiraguato, voy a seguir yendo, espero”, dijo.
López Obrador señalo que “fui, tampoco 14 veces, pero sí creo que como cinco” pues estaba supervisando la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Como también se realizó la vía entre Culiacán y el municipio de Tamazula, Durango, que se volvió noticia este fin de semana por una casilla donde Morena logró todos los votos.
En ese sentido, también defendió sus viajes a la región conocida como el “triángulo dorado” pues su administración decidió implementar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro “para contrarrestar con empleo, con programas de bienestar, atención a los jóvenes el que optaran por las conductas antisociales”.
El primer mandatario insistió en que las acusaciones en su contra por vínculos con el narcotráfico fueron parte de la campaña por parte de la oposición. Si bien señaló que “después de que pasaron las elecciones, ya empezó a bajar el calor”, puesto que la tendencia en redes sociales prácticamente desapareció.