El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó públicamente con quienes se hayan sentido agraviados por las políticas que implementó durante su sexenio. A cuatro días de dejar el cargo, dijo tener la conciencia tranquila y no temer por su seguridad una vez se retire de la política a Palenque, Chiapas.
“Ofrezco yo disculpas a quienes se sintieron afectados por las políticas que aplicamos. De ninguna manera fue personal, yo no odio a nadie, yo tengo un profundo respeto a todos, yo soy partidario de la felicidad y del amor”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves, la penúltima del sexenio.
Incluso leyó el pasaje final de su libro “¡Gracias!”, donde además de reconocer a quienes lo acompañaron en su trayectoria política también, también se disculpa con quienes se hayan ofendido “si me expresé con dureza o radicalismo”. Argumentando que su objetivo siempre fue el amor al prójimo.
“No temo por nada”, dice AMLO sobre seguridad en su retiro
Aunado a esto, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si contará con seguridad, o bien si la ha solicitado, una vez deje la Presidencia de la República. “No sé todavía, todavía no lo he resuelto eso, pero la gente me va cuidar”, se limitó a responder al asegurar que no teme por este aspecto.
“Voy a estar ahí y me va cuidar la gente, pero no temo por nada”, señaló a cuatro días de concluir su administración. Luego de que ayer confirmó que no saldrá rumbo a Palenque el 1 de octubre, también hizo hincapié en que “llevo años viviendo tranquilo con mi conciencia tranquila y así voy a seguir”.
Si bien hizo este comentario, también reiteró su petición para que sus simpatizantes no lo busquen en su quinta de Palenque. “Ahora si no me hacen caso, pues ya voy a empezar a sospechar: estos son conversadores. Me voy a empezar a preguntar ¿de parte de quién? Yo sé que la gente me va respetar”.