AMLO se disculpa con quienes “se sintieron afectados” por sus políticas

López Obrador dijo no saber si tendrá seguridad una vez se retire, "pero no temo por nada"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó públicamente con quienes se hayan sentido agraviados por las políticas que implementó durante su sexenio. A cuatro días de dejar el cargo, dijo tener la conciencia tranquila y no temer por su seguridad una vez se retire de la política a Palenque, Chiapas.

“Ofrezco yo disculpas a quienes se sintieron afectados por las políticas que aplicamos. De ninguna manera fue personal, yo no odio a nadie, yo tengo un profundo respeto a todos, yo soy partidario de la felicidad y del amor”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves, la penúltima del sexenio.

Incluso leyó el pasaje final de su libro “¡Gracias!”, donde además de reconocer a quienes lo acompañaron en su trayectoria política también, también se disculpa con quienes se hayan ofendido “si me expresé con dureza o radicalismo”. Argumentando que su objetivo siempre fue el amor al prójimo.

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en Palacio Nacional durante conferencia de prensa donde se dedicó a responder preguntas a medios de comunicación . En la imagen muestra una portada de periódico con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en protesta contra Salinas.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“No temo por nada”, dice AMLO sobre seguridad en su retiro

Aunado a esto, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si contará con seguridad, o bien si la ha solicitado, una vez deje la Presidencia de la República. “No sé todavía, todavía no lo he resuelto eso, pero la gente me va cuidar”, se limitó a responder al asegurar que no teme por este aspecto.

“Voy a estar ahí y me va cuidar la gente, pero no temo por nada”, señaló a cuatro días de concluir su administración. Luego de que ayer confirmó que no saldrá rumbo a Palenque el 1 de octubre, también hizo hincapié en que “llevo años viviendo tranquilo con mi conciencia tranquila y así voy a seguir”.

Si bien hizo este comentario, también reiteró su petición para que sus simpatizantes no lo busquen en su quinta de Palenque. “Ahora si no me hacen caso, pues ya voy a empezar a sospechar: estos son conversadores. Me voy a empezar a preguntar ¿de parte de quién? Yo sé que la gente me va respetar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil