AMLO se dirige a Guerrero tras paso de huracán Otis; aún no hay datos sobre fallecidos

López Obrador y sus secretarios de Defensa, Marina e Infraestructura fueron vistos en Morelos en su camino a Acapulco
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gabinete de Seguridad se trasladaron por carretera al estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis por la costa de Acapulco. Informando que por el momento no ha recibido datos de personas fallecidas y que se buscará reabrir las carreteras lo más antes posible.

Tras ofrecer su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, donde habló del impacto de Otis y dijo que era posible que asistiera a la zona damnificada, López Obrador salió del recinto pasadas las 10:00 de la mañana a bordo de una de las camionetas suburban que utiliza para viajar por carretera.

Cerca de las 3:00 de la tarde, el primer mandatario y la caravana de su equipo de colaboradores fueron vistos cargando gasolina mientras cruzaban el estado de Morelos para acercarse a Acapulco. “Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir“, respondió a reporteros del medio local Central de Noticias MX.

Aún no hay reportes sobre personas fallecidas

Al ser cuestionado sobre si se había confirmado la pérdida de vidas humanas en la zona de Acapulco o la Costa Grande por el impacto del huracán, que esta tarde se degradó hasta tormenta tropical, López Obrador se limitó a responder que “todavía no tenemos datos de fallecidos“. Puesto que la región está incomunicada desde esta madrugada.

También se refirió al cierre de la autopista y la carretera libre de peaje México-Acapulco por los derrumbes y daños que dejó Otis. “Vamos a dejar ya maquinaria. Trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, refirió sobre los esfuerzos para volver a comunicar la zona.

Acompañando al presidente López Obrador se vio al general Luis Cresencio Sandoval y al almirante José Rafael Ojeda, secretarios de Defensa Nacional y Marina. Así como a Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, a quién se le vio dándole instrucciones sobre cómo proceder con el despeje de vías.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil