Al participar en la ceremonia por el 111 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, un efecto de video convirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Francisco I. Madero durante transmisión oficial.
Un efecto de video convirtió a AMLO en Francisco I. Madero
Casi al finalizar el homenaje, por unos segundos, el presidente López Obrador fusionó su imagen con la del llamado Apóstol de la Democracia, mediante un efecto de video que a la vista pareció un cambio entre ambos personajes.
El peculiar hecho sucedió cuando el presidente y su Gabinete entonaban el Himno Nacional, en la transmisión a cargo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).
Fue entonces, cuando se usó un efecto conocido como disolvencia cruzada, el cual dio lugar al cambio de personalidades entre ambos mandatarios mexicanos.
AMLO es un admirador de Madero
Primero se enfocó la imagen del Presidente y está comenzó a desvanecerse gradualmente, al mismo tiempo apareció la imagen del presidente Madero, quien fue asesinado un 23 de febrero de 1913.
El hecho llamó mucho la atención en redes sociales, por la envergadura de Madero, quien junto a otros mandatarios como Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas, es uno de los principales referentes de López Obrador como los mejores mandatarios de México.