El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la petición lanzada por sectores de la oposición para cancelar sus mañaneras. Ironizando que las podría ofrecer sus conferencias diarias a mediodía e incluso considera la posibilidad de extenderlas hasta el fin de semana si esto significa evitar que se propaguen campañas en su contra.
“Ahora quieren que no haya mañanera. Pues puede ser que nos prohiban que no haya mañanera, pero a lo mejor la vamos a hacer a mediodía”, respondió durante su conferencia de este lunes al ser cuestionado sobre la petición lanzada en la plataforma Change.org para recaudar firmas y solicitar la cancelación de dichos espacios.
No quieren que haya mañanera, pero la podemos hacer a medio día. “Lo que diga mi dedito, ¡no!, estoy pensando es hacerla también sábados y domingos para que no les demos oportunidad de ninguna mentira”: @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #AMLO pic.twitter.com/Tivpc3Nom5
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) December 19, 2022
Acusando que sus opositores “quisieran manipular a sus anchas” a la población, razón por la que buscan cancelar las mañaneras, manifestó que “lo que estoy pensando también es hacerla el sábado y el domingo para que no les demos la posibilidad de ninguna mentira, o sea que no puedan empinar a nadie”.
Claudio X. González también ve las mañaneras
El primer mandatario incluso reveló que el empresario Claudio X. González Laporte, padre del promotor del bloque opositor Claudio X. González Guajardo, también sintoniza las transmisiones de sus conferencias. Utilizándolo como un argumento para defender la continuidad del que también ha denominado como su diálogo circular.
Esto pues, según comentó, al encontrarse durante la reunión del Consejo Mexicano de Negocios hace dos semanas, Gonzáles Laporte “me confesó algo que no sabía, que veía las mañaneras, es decir nos está viendo ahora como muchos otros que ven las mañaneras. Yo no sé cómo están pidiendo que ya no haya mañaneras”.
Así como recalcó que “la gente pide que haya información, que se garantice el derecho a la información. Desde luego, a los opositores adversarios no les gusta que haya mañaneras, pero a la mayoría de la gente sí y, además, es el ejercicio de la libertad de manifestación, de expresión de las ideas. Es que es un cambio, usaría la palabra, radical”.