AMLO se burla de gobernador de Texas por boyas en la frontera: “Que se apure, son 3 mil kilómetros”
López Obrador reiteró su llamado a no votar por los candidatos del Partido Republicano, a quienes acusó de que “se olvidan de lo que dice la Biblia”
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la nueva estrategia de Greg Abbott, gobernador de Texas, de colocar boyas en el río Bravo para impedir el cruce de migrantes. Ante lo cual reiteró su llamado a los paisanos que residen en el estado a no votar ni por él ni por los legisladores del Partido Republicano.
“En 300 metros, aunque sean dos kilómetros, cinco kilómetros. Que se apuren porque son tres mil 180 kilómetros, ahí la llevan. Nada más Texas, ¿cuánto tiene Texas? Debe tener como mil kilómetros de frontera, sino es que más. ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas?”, ironizó en su conferencia mañanera de este lunes.
Si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un extrañamiento ante esta nueva estrategia antiinmigrante por parte del Gobierno de Texas, López Obrador recalcó que “yo no lo tomo muy en serio porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso”. Acusando que Abbott solamente va a “tomarse la foto”.
🗣️ #LaMañanera || La colocación de boyas, como un ‘muro flotante’ en la frontera de Texas, para contener migrantes es un acto de “politiquería” del gobernador Greg Abbott, comentó López Obrador. pic.twitter.com/UjWERszc8Y
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 17, 2023
AMLO pide no votar por republicanos: “se olvidan de lo que dice la Biblia”
En ese sentido, el primer mandatario descartó una acción de su Gobierno pues “no hay que hacer mucho, nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del Partido Republicano que apoyan esas medidas. Que, dicho sea de paso, son acciones publicitarias, muy vulgares”.
Incluso acusó a los republicanos de manipular a la ciudadanía y de que “se olvidan de lo que dice la Biblia. El antiguo testamento dice que no hay que tratar mal al forastero. A ver, que me digan si en el antiguo o en el nuevo testamento hay algo en contra del que se busca la vida y tiene que emigrar. ¿Qué no hubieron éxodos en la antigüedad?”.
Migrantes no han sido maltratados en Texas, están trabajando
López Obrador también señaló que, pese a las políticas antiinmigrantes de Abbott, “no ha habido, afortunadamente, quejas de maltrato a nuestros paisanos, que es lo que estamos cuidando. Lo de la publicidad, la politiquería, pues es para la picaresca política, pero no es para tomarlo en serio”.
Así, ponderó que “están bien nuestros migrantes, están trabajando, nos están ayudando mucho”. Incluyendo las remesas, próximas a superar los 60 mil millones de dólares, entre los principales factores que han contribuido al fortalecimiento del peso. El cual abrió hoy en 16.84 unidades por dólar estadounidense.