Al anunciar que en 2024 se jubilará y escribirá un libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se alista el revelo generacional, por lo que está muy contento.
Al final de la conferencia de prensa matutina, señaló que sus adversarios tienen problemas porque no cuentan con cuadros, a diferencia de los hombres y mujeres que integran su movimiento.
Los reporteros y otros asistentes a la mañanera le pidieron nombres de los que podrían estar en ese relevo generacional, en clara referencia al canciller Marcelo Ebrard, quien sonrió al escuchar las preguntas.
“Qué vamos a hablar si todavía falta”, expresó entre risas el presidente López Obrador.
El primer mandatario dijo que si el pueblo y el creador lo permite el concluirá su gobierno en 2024 y se jubilará, por lo que ya se prepara psicológicamente.
“Me jubilo y ahí sí a Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer pendiente, sobre el pensamiento conservador en México”, dijo.
-¿La transformación no termina con Obrador?, se le cuestionó.
-No, entonces me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años, estaré ocupado, respondió.
López Obrador dijo que como jubilado tendría su pensión.
Confío que tendrá los ingresos necesarios porque la vida en Palenque, Chiapas, en donde tiene su quinta, “no es muy cara”.
“Además, Beatriz (su esposa) ya tiene su trabajo. Entonces voy a dedicarme a eso, a escribir”, comentó.
“Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”, advirtió.
Después, se retiró del salón Tesorería de Palacio Nacional porque era “la hora del café con leche”.