El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó suspender la transmisión de las conferencias mañaneras en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, donde habrá elecciones el próximo 2 de junio.
Esta mañana sesionará la Comisión de Quejas y Denuncias el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se prevé discuta la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó contra los canales de televisión 11, 14 y 22 por pasar las conferencias matutinas sin interrupción, sin cumplir con la transmisión de los tres minutos de spots políticos a los cuales están obligados por cada hora.
AMLO aseguró que no esperarán la notificación del INE y en consecuencia ordenó la suspensión de la transmisión de sus conferencias desde Palacio Nacional en las entidades donde habrá comicios y aseguró que la medida aplicará en casos futuros.
Se trata de la segunda queja que el PAN promueve contra las mañaneras de AMLO; la primera fue desechada la presunta afectación a la equidad en las contiendas electorales locales, pero esta vez el INE analizará una presunta violación al modelo de comunicación política.