AMLO sale por última vez de Palacio Nacional tras reunión con presidentes

El último acto de López Obrador en Palacio Nacional fue una comida con 6 presidentes y 1 primer ministro
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió por última vez de Palacio Nacional antes de entregar el Ejecutivo federal. Teniendo como acto de despedida una comida de varias horas con homólogos de distintos países de América Latina y el Caribe que acudirán a la toma de posesión de mañana.

A las 5:38 de la tarde de este lunes, López Obrador salió por la puerta 8 de la calle Moneda, entre Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a bordo de una camioneta suburban blanca seguida de una caravana de dos automóviles Jetta y un operativo de seguridad.

Frente a puerta del recinto histórico, una multitud esperó al primer mandatario pese a la lluvia y a las vallas metálicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. López Obrador bajó la ventana del asiento del pasajero para, visíblemanete afligido, lanzar besos y se despidió de sus seguidores.

El aún presidente de México fue ovacionado por una multitud al salir del Palacio Nacional. Foto: especial

7 MANDATARIOS DESPIDEN A LÓPEZ OBRADOR

Como último acto en Palacio Nacional en este sexenio, despidieron a López Obrador los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Gabriel Boric, de Chile; Xiomara Castro, de Honduras; Bernardo Arévalo, de Guatemala y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. Así como John Briceño, primer ministro de Belice.

Los mandatarios, igualmente, fueron recibidos por porras de bienvenida por parte de los seguidores de López Obrador. Luego de tres horas de comida privada, se retiraron, incluso acercándose a salud a los presentes. Los cuales les dedicaron otra ronda de porras, siendo el mandatario cubano el más ovacionado.

Con este acto, López Obrador concluyó su estancia de seis años en Palacio Nacional. Esta noche dormirá en su casa particular de la alcaldía Tlalpan para mañana asistir a la toma de posesión de Sheimbaun Pardo. Después dedicará unos días para “aclimatarse” y seguirá su camino a “La Chingada”, su quinta en Palenque.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil