“Es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral, legalmente no había ninguna norma, ahora sí”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras conocerse que el exmandatario Ernesto Zedillo trabaja en el consejo de Administración de Citigroup, en donde ha ganado 3 millones de dólares, y en la ferrocarrilera Kansas City.
Señaló que en su gobierno, con la Ley de Austeridad, se erradicaron los excesos del periodo neoliberal en donde los ex funcionarios aprovechaban su posición al dejar el cargo.
Cuestionó que los medios de comunicación no hablaran del caso de Zedillo.
Lee también: COVID alcanza a la familia Zedillo: muere Lupita, hermana del expresidente de México
“¿Se cuestionó cuando Zedillo entrega los ferrocarriles nacionales a dos empresas extranjeras y termina su mandato y se va a trabajar a una de estas empresas? ¿Creen ustedes que se cuestionó eso en su momento? Nada. Si por eso estamos viviendo un momento estelar en la vida pública del país, porque ahora sale todo, se ventila todo”, aseveró.
Afirma AMLO que hoy se ventila todo y habló de las relaciones de Zedillo y Calderon con empresas extranjeras que favorecieron. pic.twitter.com/6EzkIF0BWl
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 19, 2022