El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revelará el próximo lunes la carta que le escribió el expresidente, Felipe Calderón, solicitándole la asignación de elementos del ejército mexicano para su seguridad.
Esto luego de que un periodista hizo una solicitud de información a la Oficina de la Presidencia de la República, pero ésta le negó el acceso a la misiva, por lo que AMLO se comprometió a entregar la carta.
También se solicitaron las misivas que el presidente López Obrador envió al rey de España, Juan Carlos, y al papa Francisco, pidiéndoles ofrecieran perdón por la Conquista de México, pero tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la Oficina Presidencial, negaron el acceso a las mismas.
López Obrador justificó que el contenido de la misiva escrita al rey de España se conocerá hasta que concluyan las elecciones en el país ibérico, que aún tiene pendientes procesos electorales locales.
El pasado 24 de abril López Obrador informó que 12 militares apoyan en tareas de seguridad del expanista, pero los gastos de gasolina y transporte de los elementos castrenses corre por cuenta del exmandatario.