A través de una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se pidió constancia médica y psiquiátrica para conocer el estado de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través del documento se solicitó la constancia con los datos generales de la institución médica que la expedirá, papel membretado, firma y sello de quien expide el informe de salud y el tiempo que el presidente ha sido atendido por el especialista.
También solicitaron un análisis general de orina y química sanguínea con la fecha actual del mes de octubre, un dictamen cardiovascular consultando enfermedades coronaria, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardíaca y si dentro de su vida, sufrió alguna vez parálisis facial.
Para finalizar, solicitan un información sobre si AMLO sufre enfermedades degenerativas o terminales.
Al respecto, el mandatario manifestó que ‘está al cien y que está saliendo de una gripa’
Las especulaciones sobre la salud del mandatario han estado presentes desde el inicio de su gobierno, sin embargo, López Obrador ha sido enfático en que siempre se encuentra monitoreando su salud, debido a su agenda.
Tenemos que procurar un desarrollo horizontal y regional. Conferencia matutina. https://t.co/KHT60QDPZB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 10, 2019