AMLO revela si su hijo Gonzalo trabajará con Sheinbaum o se quedará haciendo chocolates
El rumor surgió después de que López Beltrán visitara a la futura presidenta en su casa de transición ubicada en Iztapalapa
Carlos MontesinosGonzalo López Beltrán no se incorporará al próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al referirse a la reunión que ambos sostuvieron ayer. Si bien confirmó que su hijo sí ha colaborado con su administración en el Corredor Interoceánico.
“No va a trabajar en el Gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo. Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés y me puse contentísimo”, respondió López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes al ser cuestionado sobre el encuentro.
Esto siendo que Gonzalo visitó a la virtual Presidenta electa en su casa de transición de la alcaldía Iztapalapa. Si bien ella misma señaló que el menor de los tres hijos mayores de López Obrador solamente acudió a felicitarla por su victoria el pasado 2 de junio y que no se incorporará a su gabinete.
Dice AMLO que su hijo Gonzalo, conocido como “Bobby”, no tendrá nada qué ver en el próximo gobierno porque se hará cargo de la fábrica de chocolates que tiene con Andy (ajá si) y que eso lo puso “contentísimo”. Los 2 hijos acusados de corrupción y de beneficiar a amigos con… pic.twitter.com/8yyeMkOSrK
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) July 5, 2024
Gonzálo López, colaborador honorífico del Corredor Interoceánico
Confirmando que estuvo al tanto de la reunión entre Sheinbaum Pardo y su hijo, el primer mandatario también hizo hincapié en que “Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico”. Es decir, sin recibir una bonificación por representarlo.
Sobre las tareas que desempeñó en el proyecto del istmo de Tehuantepec, López Obrador explicó que su hijo “me ayudaba a ver el avance de las obras. El tendido de las vías, lo de los trenes, la construcción del rompeolas en Veracruz con los marinos. Como Daniel Chávez en el Tren Maya”.
López Obrador aprovechó para manifestar que “tengo la fortuna de tener cuatro hijos que los quiero mucho. Ya ven que los padres no podemos hablar mal de los hijos, pero estos se han portado bien porque han aguantado y son honestos, no son corruptos”. Volviendo a rechazar los señalamientos en su contra.
Sale vacía la camioneta en la que llegó Gonzalo López Beltrán a la casa de transición de Claudia Sheinbaum en #Iztapalapa
Habría salido por la puerta peatonalpic.twitter.com/fKPayJ7sCZ
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 5, 2024