El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el priista Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, se sumará a su gabinete, aunque no especificó en qué puesto.
En Culiacán Sinaloa, en la inauguración del Hospital Pediátrico “Doctor Rigoberto Aguilar Pico”, López Obrador dijo que Ordaz es un profesional con experiencia.
Es el primer mandatario estatal saliente de oposición que invita el presidente a su gobierno.
-“Presidente, ¿a dónde se va a sumir Quirino Ordaz?”, se le cuestionó a López Obrador al concluir el acto público.
-“La semana… la semana próxima daremos a conocer”, dijo al retirarse acompañado por el gobernador.
No respondió si lo invitará como secretario de Estado de alguna de las dependencias federales.
Durante la inauguración del hospital, el primer mandatario dijo que invitó a Quirino Ordaz a su equipo por la labor que ha realizado en la entidad.
Supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa https://t.co/WLHy7yhT3V
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2021
“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que represento el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar que trabaje con nosotros”, expresó.
Coincidió con el mandatario estatal que en Sinaloa se realiza una transición importante, ya que tomará protesta Rubén Rocha de Morena como nuevo gobernador.
“Coincido con Quirino en que en Sinaloa se está llevando una transición muy importante, porque aquí en Sinaloa termina Quirino Ordaz, que repito ha hecho un buen trabajo y va a entrar el maestro Rubén Rocha, que es un hombre con mucha experiencia, que conozco desde hace mucho tiempo y qué vamos a seguir trabajando juntos en favor, en bien del pueblo de Sinaloa, de México de nuestra patria, muchas gracias Rubén por estar aquí con nosotros”, expresó.
Lee también: AMLO agradece a Claudia Pavlovich por trabajo coordinado; el lunes asume Alfonso Durazo
El primer mandatario se comprometió a rehabilitar y construir nuevos hospitales; contar con los especialistas necesarios y adquirir medicamentos.
Ante los gritos de protesta de trabajadores de la salud, se comprometió a que se basificará al personal médico.
Comprometió que para octubre se vacunará con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años
En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz agradeció la visita del presidente, “usted ha demostrado con hechos ser un gran amigo y aliado de este pueblo por obras como esta, obras como estas que realmente llegan mucho al corazón, llegan mucho a la familia, la mujer, la madre”.
También aprovechó para felicitar al jefe del Ejecutivo Federal porque tomó la decisión de adquirir medicamentos con el acompañamiento de la ONU.
Enfatizó que la transición en el estado está en marcha y con Rubén Rocha “realmente Sinaloa se queda en extraordinarias manos”.
Este sábado, el primer mandatario supervisará Las presas Picacho en Mazatlán y Santa María en Rosario, Sinaloa.