Reforma eléctrica, economía y empleo fueron algunos de los temas de los que trató el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un grupo de empresarios, entre ellos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.
“Muchos empresarios están conscientes de que tiene que haber un cambio, que no nos tiene que dar miedo, y que además nada se hace al margen de la ley ni mucho menos por encima de la ley, hay Estado de derecho”, afirmó.
“La reunión con los empresarios muy bien, es cosa de preguntarles a todos”, dijo en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas.
El titular del Ejecutivo federal aseguró que a la mayoría de los empresarios les ha ido bien, “en general y ¿por qué les va bien? Porque no tenemos crisis de consumo a pesar de la crisis sanitaria y económica”.
Comentó que en el encuentro escuchó las inquietudes del empresariado.
Afirma AMLO que en su reunión con empresarios como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim les fue “muy bien”. Añade que a la mayoría de presentes en Palacio Nacional “les ha ido bien”. pic.twitter.com/8pHv7zTKXX
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 25, 2021
Sin embargo, dijo que uno sectores de la clase media “aspiracionistas que están molestos nada más porque sí, porque no les ha aumentado el precio de las gasolinas, no les aumenta el precio de la luz, estamos luchando todos los días para garantizar que haya seguridad, no tenemos tasas altas de desempleo”.
El martes 23 de noviembre, el presidente comió con un grupo de empresarios, entre ellos Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.
Lee también: AMLO insiste en que economía crecerá 6%, pese a caída del PIB en tercer trimestre
También Alfonso Romo, enlace con el sector empresarial y ex jefe de la Oficina de la Presidencia; Daniel Chávez de grupo Vidanta; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Grupo Deacero; y Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México.
Además de Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de grupo Carso, y Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel, compadre del primer mandatario.