El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que por lo menos 10 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se unirán a su proyecto de Nación.
Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter el político destacó que los perredistas están por firmar el acuerdo de unidad de su partido.
“Será el día tres de septiembre en el monumento a la Revolución cuando estos legisladores firmen el acuerdo, estamos convocando a ciudadanos de todos los sectores de todas las clases sociales, para que participen de este evento”.
Andrés Manuel indicó que otros legisladores de otras fuerzas políticas se están adhiriendo a las filas de Morena.
“Los dirigentes de los partidos están muy subordinados al grupo que domina en México, los que se creen amos y señores de México”, expresó.
Campaña sucia
Dentro de dicho video López Obrador aseguró que los integrantes de la llamada “mafias del poder” están ya tejiendo una campaña sucia en su contra.
“Sabemos que ya están recibiendo dinero para esta guerra sucia contra de nosotros, dicen que somos populistas, que estamos en contra de la Constitución, son puras mentiras y quieren asustar”, aseguró.
Así mismo expresó que este miedo de la clase política del país proviene del hecho de que aún no tienen un candidato definido para la elección del 2018.
“Ellos todavía no han resuelto quién va a ser el candidato o los candidatos, porque considero que van a impulsar al del PRI y al del PAN-PRD, una nueva alianza, los van a soltar a los dos y van a ir viendo quién va a despuntar, esa es su estrategia, para después unirse como lo hicieron en 2006, cuando los priistas apoyaron a (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón. Será lo mismo en el 18”, advirtió.
López Obrador aseguró que pese a las acciones de su oposición no van a detener a Morena en las próximas elecciones, pues se tiene diseñado un plan para llegar a la presidencia.