El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a quienes lanzan comentarios de que tanto él como los miembros de su administración “ya se van“. Refrendando que, si bien se retirará de la actividad pública, seguirá viviendo en México y siendo un ciudadano como los que hacen estos señalamientos.
“Está como otros que expresan: ustedes ya se van y nosotros nos quedamos. ¿Cómo es eso? También me voy a quedar, no en el Gobierno, pero me quedo en México igual como se va a quedar otro mexicano, porque están con esa idea”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
Esto luego de que tanto el empresario Ricardo Salinas como el periodista Joaquin López-Dóriga hayan hecho señalamientos en ese sentido durante los últimos días. Con Ciro Gómez-Leyva incluso pronosticando que López Obrador se exiliará en Cuba una vez concluya su sexenio el próximo 1 de octubre.
AMLO seguirá en México como ciudadano “igual que ustedes”
Siendo que ha hablado de irse a vivir a su quinta de Palenque, Chiapas, al dejar la Presidencia, el primer mandatario pidió “que quede claro que una cosa es que me retire de la política, que me jubile y otra cosa es que me desaparezca o que no viva en México, igual que mis adversarios que viven aquí“.
Aunque ha prometido no volver a participar en actos políticos, o incluso públicos, en esta ocasión agregó que tanto él como sus colaboradores “no nos vamos, igual que ustedes nos vamos a quedar, ya no vamos a tener la responsabilidad que tenemos actualmente, pero vamos a quedarnos como ciudadanos”.
Esto como un mensaje directo a los personajes ajenos que han promovido este mensaje desde el sector empresarial y los medios. “También cómo están ustedes. Porque los que dicen eso, tampoco tienen una responsabilidad pública, son ciudadanos, aclarando paradas, para que se vayan entendiendo mejor las cosas”.