El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de la oposición luego de la caída de una estructura que estaba siendo instalada en una sección en construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que se generó un escándalo en torno al accidente, por lo que atribuyó estas reacciones negativas a una campaña de guerra sucia, especialmente intensificada debido a la temporada electoral que se avecina.
López Obrador cuestionó las críticas, señalando que se generó un gran revuelo en torno al incidente con intentos de responsabilizar al gobierno federal por este acontecimiento.
“Fue un accidente al colocar una trabe. Afortunadamente no hubo heridos, pero son accidentes, estamos hablando de obras muy grandes”, añadió.
▶️ AMLO dijo respecto a la cobertura mediática sobre lo ocurrido con el tren México – Toluca, es parte de una guerra sucia, ante la época electoral. pic.twitter.com/kqRqHMjVZH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2024
Accidente en Tren Interurbano fue usado con fines políticos
En este contexto, el presidente advirtió sobre la existencia de una campaña de guerra sucia intensificada, la cual, según afirmó, se debe a la proximidad de las elecciones que tendrán lugar en 2024.
“Solo les faltó decir: ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso, pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay una guerra sucia intensificada porque estamos en temporada electoral, entonces están desatados”, indicó.
La caída de esta estructura generó interrogantes por parte de la oposición y la sociedad en general. AMLO, sin embargo, insistió en que se trata de un evento que está siendo exagerado con fines políticos.