El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que recibe la información correcta del conflicto que se tiene en la presa La Boquilla, pero respeta el punto de vista del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien dijo que al primer mandatario lo están mal informando.
El titular del Ejecutivo dijo que tiene muy buena información de la situación en Chihuahua. “No me voy a pelear pero sí tengo información”, asentó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acusó que políticos del PRI y el PAN de esa entidad están engañando a la población.
Ayer, el gobernador panista Javier Corral expresó que no se atrevería a “acusarlo directamente de que miente (el presidente), lo que puedo afirmar es que están mal informando al presidente de la República y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua. Los estados que lo están informando se comportan de esta manera de forma desleal a quien debe tener exactamente la información de los hechos”.
No se encubre a la Guardia Nacional
Tras las protestas en Chihuahua por el tema del agua que dejó una mujer muerta por un presunto ataque de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se encubrirá a nadie por lo que si se comete un crimen se castigará a los responsables.
Dijo que la instrucción a las fuerzas federales es de no ocultar nada y hablar con la verdad.
Afirmó que fue adecuado el comportamiento de la Guardia Nacional en no caer en confrontaciones, retirarse y dejar las armas.
“Fue prudente”, dijo desde Palacio Nacional.