El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “yo también ya renuncio a la militancia partidista” como parte de los preparativos para su retiro de la política. Esto al reiterar su alegría por la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y felicitando a Luisa María Alcalde por su elección como nueva líder de Morena.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre la elección de Alcalde como próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Respondiendo que “estoy muy contento con eso. Yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”.
Esto pues, a una semana de dejar la Presidencia, explicó que “yo me jubilo y voy a apagar la radio y la televisión, también el internet. Si a caso lo voy a prender cuando haya algún partido y voy a estar trabajando”. Insistiendo en que dedicará los próximos años a escribir un libro sobre la grandeza cultural e histórica de México.
AMLO felicita a nuevos dirigentes de Morena, sin mencionar a su hijo
Respecto la designación de su aún secretaria de Gobernación, señaló que “con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena, los felicito a todos los delegados de Morena, los que participaron en el consejo, en el congreso Morena y a los nuevos dirigentes”. Evitando mencionar a su hijo, Andrés López Beltrán, elegido secretario de organización del partido.
El primer mandatario agregó que “llevo ya bastante tiempo contento, satisfecho, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva Presidenta”. Volviendo a celebrar la victoria de Sheinbaum Pardo en las elecciones del pasado 2 de junio y ratificando su confianza en que hará un gran gestión a partir del 1 de octubre.
“Me voy a ir tranquilo y es Claudia. En poco tiempo, repito y ahora sí que vamos vivir para contarlo, en poco tiempo vamos a tener la mejor Presidenta del mundo”, insistió López Obrador sobre la mandataria electa. Asegurando que “México va a seguir creciendo en todos los órdenes” durante su sexenio.