El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a la Ciudad de México tras haber encabezado una reunión en Acapulco con su Gabinete de Seguridad respecto a los daños que causó el huracán Otis por la costa de Guerrero. Esto habiendo hecho un trayecto de alrededor de 10 horas para llegar al puerto.
De acuerdo con la agenda oficial que distribuye la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, López Obrador ofrecerá su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre desde Palacio Nacional. Siendo el único acto público que tiene programado durante el día.
Esto confirma que el primer mandatario emprendió el camino de regreso a la Ciudad de México tras sostener una reunión con su Gabinete de Seguridad y la gobernadora Evelyn Salgado en el Centro de Mando de Acapulco. La cual fue confirmada por el Gobierno de Guerrero tras la llegada de López Obrador a la entidad.
AMLO y su Gabinete de Seguridad recorrieron a pie parte de la zona impactada por el huracán Otis. Mañana estará en Palacio Nacional para ofrecer su conferencia mañanera. pic.twitter.com/3E9eaEVk8N
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 26, 2023
10 horas de recorrido desde Palacio Nacional hasta Acapulco
“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya se encuentra en el Puerto de Acapulco con personal de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y Protección Civil Nacional“, publicaron las cuentas oficiales de redes sociales del Gobierno de Guerrero.
López Obrador y sus funcionarios arribaron a Acapulco pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles. Lo que significa que el trayecto a través de la autopista afectada por el huracán Otis se prolongó por cerca de 10 horas. Siendo que salió de Palacio Nacional a bordo de una camioneta Suburban alrededor de las 10:00 de la mañana.
En imágenes que se han difundido a lo largo del día, se puede ver que un vehículo militar que trasladaba al Presidente quedó atascado en el lodo. Así como que López Obrador y su Gabinete de Seguridad continuaron parte del recorrido por la autopista dañada a pie e incluso a bordo de una camioneta de redilas.