El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hoy volverá a Acapulco para evaluar la labor de búsqueda de desaparecidos que dejó el huracán Otis a finales de octubre pasado. Además de dar un informe sobre el avance en la entrega de recursos para la reparación de viviendas de damnificados.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que esta tarde realizará su octava visita a Acapulco desde el paso del huracán “para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de quienes perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas, de las canastas básicas”.
Esto siendo que apenas el fin de semana se confirmó la localización del cuerpo de un trabajador de yate recreativo que fue arrastrado por el huracán. Siendo que en días pasados López Obrador había mencionado que la Armada buscaba a los desaparecidos justamente en el océano.
#Mañanera | Recuerda el presidente @lopezobrador_ que este miércoles viaja a #Acapulco para evaluar los avances en la búsqueda de personas desaparecidas y repartos de despensas.@Notimex pic.twitter.com/271iX3vY2k
— Alejandro Garza (@AGarza2021) December 6, 2023
Mil 480 mdp en apoyos a damnificados de Acapulco
En ese sentido, mencionó que mañana concluirá la primera etapa del programa de apoyo a damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez. Pues se terminarán de entregar los ocho mil pesos para limpieza de casas y comercios para comenzar a dar los apoyos para reconstrucción de acuerdo a su nivel de afectación.
“Ya son 190 mil apoyos entregados, el cobro promedio diario es de 97 por ciento, o sea casi todos llegan a los módulos. La inversión es de mil 480 millones de pesos hasta ahora. El operativo de pago transcurre en calma bajo la programación establecida de acuerdo a los apellidos”, dijo sobre esta dispersión.
Así, no sólo agradeció el apoyo de la iniciativa privada, sino también de Luis Miguel y FC Barcelo, los cuales anunciaron donativos para los damnificados. A lo cual agregó que “como ya no es el tiempo de antes” la gente puede tener la seguridad que estos recursos serán entregados a quienes lo necesitan.