El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que con la iniciativa de reforma en materia electoral además de erradicar fraudes busca reducir los gastos excesivos en las elecciones y reducir costos de operación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que así se garantizarán elecciones limpias y libres.
“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, afirmó.
ELECCIONES MENOS CARAS, LIBRES, SIN FRAUDE
La reforma electoral buscará reducir gastos excesivos del @INEMexico, que no cuesten tanto las elecciones y se reduzcan sueldos; además que sean limpias, libres y sin fraude, “como hemos padecido”, señala el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/NdAtr1Rd6v
— Emeequis (@emeequis) February 16, 2022
Aseveró que los consejeros electorales actúan por consigna por lo que no son unos auténticos jueces.
Lee también: Lorenzo Córdova responde: Reforma electoral de AMLO, sólo si mejora la democracia en México
El presidente criticó a la publicación inglesa The Economist porque México retrocedió en un Índice de democracia ya que aseguró que había más democracia en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Imagínense que cuando nos robaron la presidencia había más democracia que ahora”, cuestionó. “La revista dice que no hay democracia, pero por culpa mía”, fustigó.