Como parte de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrerá la ruta del Tren Maya, incluido el polémico Tramo 5 que recientemente fue declarado como de seguridad nacional.
Por este motivo, la conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de julio sólo duró 36 minutos.
López Obrador refirió que su gira inicia en Villahermosa, Tabasco, para después dirigirse a Palenque, Chiapas, para supervisar el Tramo 1; luego Escárcega, Tramo 2; y luego se traslada a Mérida para ver los tramos 3 y 4. Pernoctará en Mérida, Yucatán.
Hoy “viajo a #Villahermosa y de ahí a #Palenque a supervisar el Tramo 1 del @TrenMayaMX , luego a #Escárcega, tramo 2; luego a Mérida que es el 3 y el 4…Y también vamos de #Cancún a #Tulum al tramo 5”: presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO pic.twitter.com/KOp1omF9fC
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) July 29, 2022
Este sábado, AMLO recorrerá de Mérida a Cancún, Quintana Roo, para recorrer los tramos y luego de Cancún a Tulum para el Tramo 5.
“Tramo sur del (tramo) 5 donde está trabajándose y donde se declaró de seguridad nacional”, recalcó.
Lee también: Grupo México confirma salida de la construcción del Tren Maya: “Fue un acuerdo neutral”
El presidente agregó que “el domingo a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, ya se está trabajando, se va a iniciar toda la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio que siempre ha sido un problema ahí por los baches y dos o tres obras urbanas”.
Comentó que se invertirá en Cancún de 12 mil a 15 millones de pesos.