El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a la falta de gasolina en algunas estaciones del país, misma que, insistió, se debe al plan que el Gobierno Federal ha implementado para acabar con el llamado huachicoleo.
El mandatario mexicano aseguró que dese que se implementó dicha estrategia, que incluyó el cierre de algunos ductos, ha habido un ahorro de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Obrador informó que desde que se inició con el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Antes del plan se robaban 787 pipas de gasolina, con el plan se ha disminuido a 177 pipas diarias; 8 mil 450 pipas menos”, especificó el mandatario mexicano.
El tabasqueño agradeció el apoyo de la gente y aceptó que ha habido molestias por la falta de combustible en algunas partes del país pero insistió: “el plan es acabar con la corrupción, la impunidad y el robo de gasolina que tanto afecta a México”.
Por otro lado, el presidente se refirió al plan de amnistía del cual, dijo, el objetivo es que ya no haya presos políticos en el país y que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar o su postura política… “Estamos reparando los daños, que los inocentes puedan salir de las cárceles; nunca más una represalia”, expresó.
Sobre este tema, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en diciembre de 2018 fueron liberados 16 presos políticos.
Por otra parte, López Obrador informó que le entregaron 280 vehículos que eran propiedad del Estado Mayor Presidencial, entre ellos 80 camionetas blindadas, las cuales se podrían utilizar en materia de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER: EN JAQUE POR COMBATE AL HUACHICOLEO