CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2020.- Debido al saqueo de la sucursal de Bodega Aurrera Express, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en Tecámac, Estado de México. La empresa Walmart de México analiza las medidas de seguridad ante el supuesto llamado en redes sociales para irrumpir en establecimientos de la entidad en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus. Al parecer las tiendas continúan con las medidas de seguridad y la venta dentro de la cotidianidad. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO reconoce “buen comportamiento” de Walmart por haber pagado sus impuestos

El presidente invitó a las demás empresas a cumplir con sus adeudos, pues aseguró que son otros tiempos y que es momento de portarse bien y cumplir con sus obligaciones fiscales

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la empresa Walmart de México pagó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) más de 8 mil millones de pesos.

“Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la hacienda pública de 8 mil millones de pesos, lo celebro y lo reconozco el buen comportamiento de esta empresa, que hayan aceptado que tenía esa deuda y que son otros tiempos, ya no hay condonaciones, todos tenemos que portarnos bien. Es de sabios cambiar de opinión, rectificar, no es de gente inteligente regodearnos con el engaño, no es de gente inteligente el no saber rectificar, eso es muy bueno, eso se está dando”, dijo.

Ayer, Walmart de México anunció que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales que incluye “la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que las empresas cumplan con sus obligaciones ya que se tiene recursos para el sector salud.

Como este apoyo, esta solidaridad, imagínense lo que significo que mujeres que tenían que dar a luz en el IMSS o Insabi ahora están siendo atendidas por hospitales privados, en un convenio que no tiene fines de lucro, como el de ayer
Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Resaltó que el empresario Carlos Slim pagaron por adelantado sus impuestos “y otras empresas que se están poniendo al corriente, por eso no se cae la recaudación”.

Afirmó que por eso cuenta con dinero para comprar insumos médico.

El primer mandatario señaló que 15 de los grandes deudores ya están en pláticas con el gobierno para cumplir con sus aplicaciones porque no quieren “pleito”.

Lee: Esquivel propone que dinero pagado por Walmart vaya a desempleados

Te puede interesar