AMLO recomienda tomar té de tila contra el virus del comunismo ante polémica por libros de texto
"Son muy primarios, por no decir grotescos, los conservadores", dijo al reiterar que la próxima semana se expondrán los libros de texto
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó burlándose de la campaña mediática en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Recomendando tomar té de tila a quienes están molestos por los nuevos contenidos, los cuales serán explicados en conferencias vespertinas a partir de la próxima semana.
“Están muy molestos los de mero arriba, sobre todo los corruptos que se dedicaban a robar, a saquear y eso ya se terminó. Ya van a entender que el que manda es el pueblo, no son ellos y por eso es su enojo y que se tranquilicen y que se tomen su té de flor de tila para estar tranquilos”, dijo al iniciar su gira privada de este fin de semana.
Al llegar a Palenque, Chiapas, para supervisar las obras del Tren Maya, López Obrador reiteró que Leticia Ramírez, secretaria de Educación, y el equipo de pedagogos, filósofos y maestros que elaboraron los nuevos libros de texto expondrán sus contenidos en conferencias vespertinas a partir de la próxima semana.
Así quieren en Chiapas a AMLO y a Rutilio Escandón@Icoso_Chiapas https://t.co/SoKTR3xTih pic.twitter.com/tWQyiseoCo
— @25MinutosMX (@MxMinutos) August 4, 2023
Esto al volver a aludir a la campaña mediática que ha lanzado Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, en contra de lo que denominan como “educación comunista”. Siendo que durante sus últimas dos conferencias mañaneras se burló de estas transmisiones, si bien recalcó que es amigo de quienes las han hecho.
“Hay que tenerles paciencia para que no estén engañando a la gente, metiéndoles miedo, diciendo esas cosas que hasta dan risa de que les van a meter el virus del comunismo. Son muy primarios, por no decir grotescos, los conservadores y sus voceros. Pero hay que tenerles paciencia. Hay que tenerles a todos paciencia”, recalcó.
El primer mandatario dedicará este fin de semana a recorrer el circuito del Tren Maya por el sureste de la República. Siendo la penúltima supervisión que hará de las obras antes de realizar el primer recorrido de prueba, desde Campeche hasta Cancún, el próximo 1 de septiembre tras rendir Quinto Informe de Gobierno.