AMLO recomienda recuento voto por voto en Jalisco para resolver conflicto MC-Morena
"El que se niega a abrir paquetes es porque sabe que no actuaron con honestidad", dijo López Obrador
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo la recomendación de que se realice un reconteo voto por voto para resolver la controversia postelectoral entre Movimiento Ciudadano y Morena por la gubernatura de Jalisco. Si bien aclaró que esto es una mera opinión pues no conoce el caso a fondo.
“En todos estos casos en donde hay impugnaciones, que se abran los paquetes y que se cuenten los votos. Eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días. Que esté la autoridad electoral y que estén los partidos de los partidos, de las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla, eso es lo mejor”, dijo.
Cuestionado durante su conferencia mañanera de este jueves sobre el reclamo de la candidata morenista Claudia Delgadillo respecto a que Pablo Lemus y MC realizaron un fraude, López Obrador recalcó que “yo no sé exactamente qué haya pasado, no puedo prejuzgar, es nada más la experiencia”.
#ULTIMAHORA
🚨 TIEMBLA MC EN JALISCO“Voto por Voto” recomienda AMLO que se haga un recuento en donde haya impugnaciones, es lo más sano para que no suceda como cuando la fachiza se robó las elecciones en el 2006… pic.twitter.com/fMjtZRbmd8
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) June 20, 2024
AMLO insiste en que hubo fraude en 2006
Así, recordó que tras la elección presidencial de 2006 exigió el recuento pues la diferencia entre él y Felipe Calderón fue apenas de 0.56 por ciento de la votación. “Se negaron porque sabían, ofrezco disculpas por usar esta mala palabra, un cochinero”, dijo al señalar que tras ello se reformó la ley para permitir el recuento.
Por tal, el primer mandatario hizo hincapié en que en que “el que se niega a abrir paquetes es porque sabe que no actuaron con honestidad“. Siendo que tanto Lemus como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco han rechazado esta alternativa, defendiendo los resultados iniciales.
“Es una recomendación respetuosa, desde luego hay que atenerse a lo que decida la autoridad electoral, lo mío es una simple opinión. Pero sí ayuda mucho porque ya con eso no hay sospechas”, acotó López Obrador al insistir en que “por más buenos, expertos mapaches, no alcanzan a planchar todo, ya está demostrado”.