El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la revocación de mandato se llevará a cabo en marzo del próximo año ya que confió en que se aprobará la ley secundaria.
Afirmó que se trata no solo de un asunto legal sino político y moral. “Es el colmo que quieran impedirla”, dijo en referencia a la oposición.
“Es el colmo que quieran impedirla, imagínense. ¿Cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato? Falta la ley reglamentaria, bueno, pues eso ya se va a aprobar y adelante, yo voy a impulsarla”, agregó.
Lee también: Es falso el tuit donde supuestamente Rodríguez Mondragón llamó “viejo culero” a AMLO
El jefe del Ejecutivo federal dijo que si hubiera puesto en práctica la revocación de mandato en otros gobiernos, “imagínense cuánto nos hubiésemos evitado, cuánto daño se hubiese evitado”.
“Entonces, vamos a la revocación del mandato, el pueblo pone y el pueblo quita, y que no le tengan miedo al pueblo y que promuevan la democracia, y vamos a llevar a cabo la consulta, yo la voy a promover para que la gente lo decida”, abundó.