AMLO recibe segunda vacuna contra COVID; revela que fue tratado con Remdesivir (VIDEO)
El mandatario reveló finalmente que fue tratado con el antiviral Remdesivir cuando enfermó de COVID-19 a inicios de 2021
Noemí GutiérrezAl final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Llamó a la población a vacunarse y acudir de inmediato a los servicios de salud si se presentan síntomas de la enfermedad para iniciar un tratamiento.
Antes de recibir la vacuna, el primer mandatario relató que tuvo síntomas el 23 de enero por la noche y el domingo cuando acudió al hospital militar para que le realizaran unas placas, ya tenía “manchitas” en los pulmones, y una de dos pruebas salió positiva.
La primera dosis de la vacuna AstraZeneca la recibió en su brazo izquierdo el 20 de abril, y la segunda dosis pidió que fuera en el brazo derecho.
Frente a la pantalla del salón tesorería, se colocó una mesa para aplicar la segunda dosis al primer mandatario.
Tras quitarse su saco, López Obrador López Obrador respondió que en la primera dosis había tenido poco síntomas como irritación al segundo día; no había tenido síntomas de COVID-19 en las últimas 24 horas ni era alérgico algún medicamento.
Después le aplicaron la dosis en el brazo derecho. Al final, sangró y manchó su camisa de manga corta blanca.
#MañaneraPresidente | Como lo prometió, AMLO fue vacunado con la segunda dosis de #AstraZeneca contra el #COVID19. Te compartimos las imágenes https://t.co/333vF9q9tM pic.twitter.com/MMYyS96owk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 15, 2021
El primer mandatario indicó que aunque van a la baja los contagios no se debe bajar la guardia y acudir a los servicios de salud si se presentan síntomas.
“Lo que ayuda mucho es acudir pronto al hospital, y pronto hacernos la placa, los pulmones, pero pronto es a las 24 horas, a las 48, máximo a las 72 horas, de eso depende mucho porque a partir de ahí debe de iniciar el tratamiento, si pasa más tiempo, una semana o 10 días ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad, invade”, dijo.
-“¿Es Remdesivir?”, se le preguntó
-“Sí, y mi caso fue otros dos, cinco días de (Tratamiento)”, respondió.
Dijo que varios de sus conocidos y amigos no acudieron al hospital y cuando se les convenció ya era tarde.
Lee también: Llegan a México más de un millón de vacunas Johnson & Johnson para frontera norte
“Entonces no hagamos eso, estemos pendientes, muy pendientes todos, esto al principio no lo sabíamos como se sabe ahora, de modo que hay que cuidarnos y vacunarnos, hay países en donde les está costando trabajo el que la gente se vacune, en México la mayoría se está vacunando, y son libres, pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarnos”, dijo.
En el grupo de militares que vacunó al primer mandatario, estaba el doctor Santana que lo atendió cuando padeció el COVID-19.