AMLO recibe a presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Qué nunca más vuelva el fascismo”

Estela de Carlotto señaló que López Obrador debe responder a los dolores del pueblo "como Presidente, por algo lo han votado"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en su mañanera de este viernes a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. Ocasión que aprovechó para proclamar en contra del fascismo y el autoritarismo en América Latina, en tanto que la activista pidió atender los dolores del pueblo.

Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos y al mismo tiempo Estela es la defensora en América Latina, en el mundo de quienes padecen, sufren por el autoritarismo. Qué nunca más vuelva el fascismo a nuestra América”, fue la bienvenida que dio López Obrador a De Carlotto en su conferencia matutina.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo estuvo acompañada por su hija Claudia y Victoria Montenegro, una de las nietas rescatadas por la organización tras la última dictadura argentina, quienes entregaron libros sobre sus experiencias a López Obrador. Así como Carlos Tomada, embajador en México del Gobierno de Alberto Fernández.

AMLO tiene que responder a los dolores que sufre el pueblo

De Carlotto, por su parte, identificó al primer mandatario como “un caballero” y le pidió no abandonar al pueblo ante actos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Además de hacer un llamado a estrechar lazos entres los países latinoamericanos para evitar la repetición de la represión.

“Creo que es el que tiene que responder como presidente, por algo lo han votado, a todos los dolores que sufre el pueblo. Lógicamente yo no voy a entrar a hablar de este país donde hay una diferencia notable porque es de años y es de otro tipo de dolor”, manifestó la activista de 92 años, adelantando que seguirá exigiendo justicia mientras tenga lucidez.

Bajo la consigna “nunca más“, De Carlotto señaló que “no puedo contar los días los años que he venido a este hermoso país, donde encontrarme con dolores luchas buena gente y la solidaridad y a hermandad que tenemos que tener en Latinoamérica. Esto que ha pasado en la Argentina ha pasado casi en todo Latinoamérica y bueno, nos hemos hermanado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil