AMLO recibe a Carlos Slim y co-presidentes de Televisa en Palacio Nacional

Carlos Slim y Bernardo Gómez también estuvieron entre los invitados que acompañaron a AMLO al primer recorrido de prueba del Tren Maya
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a los empresarios Carlos Slim, de Grupo Carso, y a los co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Quienes forman parte de su grupo de asesores y con quienes su administración mantiene distintos proyectos.

Los empresarios arribaron a Palacio Nacional poco antes de las 2:30 de la tarde. Mientras los ejecutivos de Televisa estacionaron su vehículo en la calle de Corregidora e ingresaron a pie, el automóvil de Slim entró por el estacionamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a espaldas del recinto, en la calme de Correo Mayor.

Tras tres horas de reunión y comida privada con el primer mandatario, los empresarios se retiraron de la misma forma que llegaron, alrededor de las 5:30 de la tarde, sin hacer comentario alguno sobre los temas que abordaron con López Obrador o si estuvieron presentes otros altos funcion del Gobierno federal.

Esta es la segunda vez en un mes que López Obrador se encuentra específicamente con Slim y Gómez, quienes integran su Consejo Asesor Empresarial y a quienes invitó a acompañarlo en el primer recorrido de prueba del Tren Maya. El cual realizó el pasado 1 de septiembre tras rendir su Quinto Informe de Gobierno en Campeche.

Si bien Bernardo Gómez ya había acudido a citas previas con López Obrador, las más recientes en julio y septiembre pasados, es la primera vez que acude acompañado de Alfonso de Angoitia, con quien dirije Grupo Televisa. Mientras que Slim también acudió a una reunión privada en mayo e incluso fue elogiado por la gobernadora Layda Sansores esta semana.

“Empresarios como Carlos Slim son los que México necesita y los hay, que se la han jugado con la transformación del país. Claro, hay algunos que se dedican hacer alarde de sus riquezas frente a un pueblo pobre, vulgares delincuentes de cuello blanco”, dijo en la mañanera del lunes al celebrar el avance del tramo del Tren Maya concesionado a Grupo Carso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil