El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al empresario Carlos Slim en una reunión privada de dos horas y media. Esto, en el marco de lo que el primer mandatario calificó como un “nerviosismo financiero”, luego de los resultados de la elección del pasado 2 de junio.
El propietario de Grupo Carso y Telmex arribó a Palacio Nacional minutos antes de las 15:00 horas de este jueves 13 de junio, poco después de que López Obrador regresara a la Ciudad de México luego se su visita exprés a Acapulco, Guerrero, para supervisar el programa de apoyo a damnificados por el huracán ‘Otis’.
Durante las dos horas y media que se prolongó la reunión privada, otros funcionarios también ingresaron al recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, tales como el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, o Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del actual sexenio.
Finalmente, Slim Helú se retiró de Palacio Nacional pasadas las 17:30 horas. A su salida por la calle de Corregidora, a un costado de la Suprema Corte, miembros de la prensa le cuestionaron si veía estabilidad en los mercados.
El empresario solo respondió haciendo un saludo con la mano, y deseando “buenas tardes“ a los reporteros.
Esta reunión entre el presidente López Obrador y el empresario más rico de México se da tras el resultado de la jornada electoral y el anuncio de que Morena aprovechará la mayoría calificada obtenida en el Congreso para impulsar el llamado Plan C, comenzando por la reforma judicial, lo cual ha causado inestabilidad en los mercados financieros.
Apenas el martes pasado, el empresario también se encontró con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Fue una reunión de carácter informal, pues la futura presidenta asistió a la entrega del premio que la Fundación Slim otorgó al doctor Moisés Selman, esposo de su madre Annie Pardo, por su labor médica.