El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que con su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica aumente las emisiones de carbono.
En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, dijo que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para fijar la postura de México para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Durante la mañanera, se le cuestionó de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos alerta que las emisiones de carbono de México podrían dispararse hasta en un 65 por ciento al igual que los costos de la electricidad si se aprueba la iniciativa en materia eléctrica.
Lee también: Bartlett, el defensor de la reforma eléctrica
López Obrador respondió que “es falso, y no suena lógico, suena metálico, lo que no suena lógico, suena metálico”. Dijo que no tiene ninguna preocupación al respecto.
“Estamos haciendo nuestros compromisos para tener una producción de energías limpias, no sé si ya recibió la carta (el presidente Biden), no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo, voy a esperar”, enfatizó.
El presidente López Obrador respondió a documento del Departamento de Energía de EE.UU. sobre la Reforma Eléctrica en México.
Aseguró que no hay preocupaciones legítimas por su iniciativa, y de nuevo se lanzó contra medios y contra los OXXOS.
Más en: https://t.co/CEvsjW6V8B pic.twitter.com/Q8C6u7NvxQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 28, 2021
Indicó que no pueden mantener los subsidios para empresas privadas.
El presidente aseveró que de no aprobarse su iniciativa de reforma en materia eléctrica se tendría un caos en el sector.
Garantizó que en su gobierno se cumplirá el compromiso de qué no aumenten los precios de las tarifas de luz, gasolinas, diesel y gas, aunque en este último se presenta un alza.