AMLO rechaza que INEGI revise patrimonio de los ciudadanos; sólo funcionarios están obligados
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que terminar con la desigualdad en México debe ser progresivo, al tiempo que llamó a dejar atrás los lujos y las extravagancias
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que “no es correcto” que el INEGI mida la riqueza basado en conocer el patrimonio de los ciudadanos, como lo propuso el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que terminar con la desigualdad en México debe ser progresivo, al tiempo que llamó a dejar atrás los lujos y las extravagancias.
Ayer, el dirigente nacional de Morena propuso una reforma para que el INEGI mida la riqueza basados en conocer el patrimonio de los ciudadanos, lo que fue rechazado por legisladores del mismo partidos, de otros sectores y creó polémica en redes sociales.
En el salón Tesorería, el primer mandatario expresó que el gobierno debe ayudar a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco reduciendo la desigualdad.
“Si no hay corrupción no habrá desigualdad y no se tendrá esa acumulación cuantiosa de recursos cuando la mayoría carece de lo más indispensable, pero no es dando a conocer o exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tiene, eso no lo veo adecuado”, aseveró.
“El convencimiento de que se debe de buscar una sociedad más justa, más igualitaria, y que no haya derroche, que no haya ostentación, se le baje al consumismo, a las extravagancias, Que se disminuya la frivolidad y que México sea ejemplo de austeridad, sobriedad, fraternidad y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes, pero eso es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco”, afirmó
López Obrador dijo que hay gente que tiene dinero bastante y son austeros.