El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó opinar sobre el tema del agua luego de que este se abordara en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Limitándose a celebrar el inicio de las lluvias y a criticar que la oposición apueste por sequías en el país.
Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre el intercambio de señalamientos entre la morenista Clara Brugada, el panista Santiago Taboada y el emecista Salomón Chertorivski, López Obrador solo respondió que “no quiero yo opinar porque son los debates de los candidatos y no nos corresponde”.
AMLO acusa que a los ‘conservadores’ nada les funciona
El presidente @lopezobrador_ señaló que sus adversarios están apostando en crear campañas en contra de su gobierno, como la de #NarcoPresidenteAMLO y la campaña sobre la escasez de agua, “andan zopiloteando, y nada,… pic.twitter.com/I9QOC8RGbO
— Político MX (@politicomx) April 22, 2024
Oposición apuesta por sequía y violencia
Sin embargo, sí criticó lo que percibe como una campaña por parte de la oposición para aprovechar el tema del agua tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional. Incluso comparándola con la tendencia #NarcoPresidenteAMLO que se utiliza en redes sociales para criticarlo a él y a su Gobierno.
“Estaban apostando a la sequía, a que no lloviera, y ya llovió ayer, a que faltara el agua. Están apostando a la violencia, andan zopiloteando y nada, afortunadamente, les está funcionando”, señaló al asegurar que los dirigentes del bloque opositor “están muy nerviosos” rumbo al último mes de las campañas.
López Obrador celebra inicio de lluvias
Por esta razón, el primer mandatario manifestó que “estoy contento porque ayer llovió fuerte aquí, en la Ciudad, en el Valle. Inclusive se tuvo que cerrar el aeropuerto, hablando de eso, poco tiempo. Como 20 minutos”. Además de otras precipitaciones en estados como Veracruz, donde ayer concluyó si gira este fin de semana.
“Esperemos que siga lloviendo para que no tengamos problemas en el abasto del agua. También nos ayuda mucho para que no haya incendios forestales”, agregó López Obrador al informar que prácticamente se han apagado todos los siniestros activos en Oaxaca y señalar que aún no ha iniciado formalmente la temporada.