AMLO rechaza ceviche y tacos a Daniel Noboa: “No es ninguna frivolidad este asunto”
López Obrador también dijo que Gerardo Fernández Noroña tiene derecho a denunciar a Noboa por secuestro en suelo mexicano
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la invitación de su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa para comer ceviche y tacos para solucionar la crisis entre ambos países. Además de señalar que el diputado Gerardo Fernández Noroña tiene derecho a denunciar al sudamericano.
Cuestionado durante su conferencia mañanera sobre el planteamiento que Noboa hizo para que se sentaran a comer ceviche y tacos con el fin de solucionar la crisis diplomática, López Obrador se limitó a responder que “no hay ningún comentario porque no es ninguna frivolidad este asunto”.
Fernández Noroña tiene derecho a denunciar a Noboa
De igual manera, se le preguntó sobre la denuncia contra Noboa que Fernández Noroña, candidato a senador plurinominal de Morena, propuso presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el argumento de que se habría cometido un secuestro en suelo mexicano al retirar al Jorge Glas de la Embajada.
“Yo respeto su planteamiento, como pueden haber otros, pero nosotros estamos acudiendo a la Corte Internacional”, dijo López Obrador. Acotando que el también integrante de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum tiene derecho a presentar la denuncia y esta deberá ser atendida por la Fiscalía.
ONU “quedaría como florero” si no sanciona a Ecuador
El primer mandatario aprovechó para recordar la exigencia para que Ecuador sea suspendido como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta que no reconozca la violación al derecho internacional y se disculpe con México. Advirtiendo que la ONU “quedaría como un florero” si no castiga este acto.
Para continuar con el caso que ha expuesto México, López Obrador participó esta mañana en la videoconferencia entre presidentes y cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Por lo que incluso concluyó su mañanera una hora antes de lo que normalmente acostumbra.