AMLO rechaza aumento de violencia contra las mujeres y celebra reencuentro de las familias
El presidente aseguró que tras una encuesta realizada recientemente, las personas manifestaron que el confinamiento por Covid-19 sirvió para la convivencia familiar y no para la violencia
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de las cosas buenas que ha dejado la pandemia de Covid-19 es el reencuentro de las familias por la medida #QuédateEnCasa, ya que se decía que se iba a registrar violencia familiar, “y no la hubo“.
“Se decía que iba a registrarse maltrato al interior de las familias, no, no al contrario en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje considerable, de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia, entonces te decía que iba a tenerse violencia interfamiliar, y no la hubo”, aseveró.
El primer mandatario dijo que tampoco prosperaron las convocatorias para realizar fiestas para contagiarse de coronavirus.
López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo los conservadores los señalan como contrarios al feminismo.
“A diferencia de los conservadores tenemos principios y somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, entonces no hay ningún problema de conciencia”, dijo.
Garantizó que en su gobierno se va a respetar el derecho a disentir y cuestionar.
“No podemos permitir crímenes de odio y está en nuestra agenda reducir todos los delitos que se cometen“, afirmó.
López Obrador aseguró que en su administración las mujeres están protegidas y representadas.