AMLO reaparece tras 3 días de aislamiento; “llama la atención el odio de algunas personas”

"El muerto que vos matáis gozan de cabal salud", dice López Obrador al asegurar que podrá concluir su sexenio
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció mediante un videomensaje en redes sociales a tres días de haber dado positivo a COVID-19. Periodo en el que, dijo, le ha llamado la atención el odio manifestado por sus adversarios, quienes han difundido distintas versiones sobre su estado de salud e incluso su muerte.

Desde la llamada “Intendencia de la Traición” de Palacio Nacional, donde fue recluido Francisco I. Madero tras el golpe de Estado de Victoriano Huerta, López Obrador retomó la frase de William Shakespeare: “El muerto que vos matáis gozan de cabal salud“. Refiriéndose a los ataques que ha recibido en este periodo.

“Ahora que me he vuelto a enfermar, llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran pues que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto”, dice López Obrador en el video de más de 18 minutos. Su primer mensaje público desde el pasado domingo.

Equiparando esta situación con los ataques, “linchamientos” y hasta asesinatos sufridos por Miguel Hidalgo y José María Morelos, así como por los presidentes Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y el mismo Madero, López Obrador acusó que “los conservadores son gentes de malas entrañas que siempre andan deseándole mal a otros”.

Asegurando que “vamos bien, estamos bien y de buenas“, López Obrador incluso celebró que “yo creo que el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”. Siendo que ya se encuentra a menos de año y medio de entregar la banda presidencial a quien sea electo su sucesor en 2024.

AMLO reconoce “desmayo transitorio” por infección de COVID

Respecto a su estado de salud, el primer mandatario confirmó que “sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión” durante una reunión de supervisión del Tren Maya en Mérida, Yucatán. Sin embargo, aseguró no haber perdido el conocimiento, sino solo “como que quedé dormido”, y recibió un litro de suero para levantar su presión arterial

“Afortunadamente no pasó a mayores. No hubo ninguna afectación al corazón, en el cerebro, en nada”, recalca López Obrador al señalar que “mis adversarios tienen mucha imaginación”. Pues en estos tres días se ha especulado desde que sufrió un derrame cerebral hasta que es atendido por cardiólogos del Hospital Militar o incluso que murió.

YouTube video player

Señalando que se ha mentido trabajando, López Obrador anunció que durante su aislamiento no solo que ya escribió los discursos que pronunciará el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y el día 5 al conmemorar la Batalla de Puebla, sino que también “me están informando de lo que sucede en el país. Afortunadamente las cosas están marchando”.

Esto al destacar que mientras el peso se mantiene como la moneda más fortalecida a nivel mundial, los reportes presentados esta semana indican que la inflación va a la baja. Además de que se están distribuyendo programas para el bienestar en todo el país y “estamos avanzando también en seguridad pública. Está disminuyendo la incidencia delictiva”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil