AMLO quiere que México fabrique más lavadoras, licuadoras y otros electrodomésticos

El presidente señaló que se otorgarán estímulos como créditos de la banca de desarrollo a inversionistas y empresarios
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a empresarios e inversionistas para crear grandes parques industriales en donde se produzca entre otros productos, electrodomésticos como licuadoras y lavadoras.

En Acaxochitlán, Hidalgo, señaló que se otorgarán estímulos como créditos de la banca de desarrollo.

“Pienso que hay una gran oportunidad para que en nuestro país podamos crear parques industriales, grandes parques industriales para la creación de electrodomésticos porque tenemos garantizado el mercado, tanto el mercado interno como el de exportación, es una gran oportunidad para invertir y producir en México, ojalá los fabricantes de electrodomésticos, o los inversionistas participen en esta posibilidad, en esta oportunidad y nosotros ayudaríamos con créditos de la banca de desarrollo, porque esto significa también crear empleos en nuestro país”, dijo AMLO.

Te recomendamos: AMLO supervisa entrega de apoyos por huracán Grace en Veracruz: “Vamos a seguir ayudando

Refirió que en Estados Unidos hay mucha disponibilidad de recursos, pero falta producción, “por eso también el problema reciente que tiene que ser temporal desde luego de la inflación, se está calentando un poco la economía porque hay mucha demanda”.

Durante la evaluación de entrega de apoyos para los afectados por el huracán Grace, dijo que de acuerdo al censo solo se reportaron mil 279 Viviendas dañadas, y a las familias se les entregó un apoyo de 35 mil pesos.

YouTube video player
Anunció que en 15 días se tendrá una reunión de evaluación por los daños tras la inundación en Tula, “que perfeccionen el censo, tomen notas que son 2 mil 899 afectados, que se vea qué tipo de apoyos vamos a proporcionar en vivienda, en enseres, lo que se requiera y nos volveremos a encontrar en Tula para ver cómo vamos, con la misma metodología y mecanismo que estamos utilizando ahora”.

El gobernador Omar Fayad señaló qué aún falta por dar atención a damnificados.

“El censo realizado por la delegación de la Secretaría del Bienestar registró 8 mil 33 viviendas en 52 municipios, sin embargo sólo se atendieron mil 279 viviendas en 44 municipios entregando 35 mil pesos por un importen 44.7 millones de pesos que incluyeron a 23 de 27 municipios de Hidalgo de la declaratoria del desastre, pero no se incluyeron los municipios de Xochiatipan, San Felipe Orizatlan, La Misión, Molango de Escamilla y se dejaron sin apoyos a 350 viviendas”, manifestó.

“Solicitarle señor presidente que como esta reunión ojalá pudiéramos tener una similar para evaluar el daño ecológico y desbordamiento del Río Tula pues donde tenemos un problema muy, muy serio”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil