Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las universidades para que se regrese a las clases presenciales, pues ha disminuido el riesgo de contagios por COVID-19.
El mandatario indicó en la conferencia matutina que aunque el retorno a las aulas es voluntario, se tiene que hacer un esfuerzo.
“Sí deben hacer un esfuerzo para que se reinicien las clases presenciales, ya se demostró que no hay contagios”, afirmó.
AMLO recordó que cuando se planteó el regreso a las aulas, se registró una oposición, pero ahora ha quedado demostrado que el riesgo es menor.
Sostuvo que esa campaña en contra de su gobierno exigía que todos estuvieran vacunados para el regreso a las aulas.
“Toda una campaña y no les importaba el daño que causa el no tener clases presenciales, que le causan los niños, las niñas, los adolescentes, el daño tan grande que se origina, no, era nada más llevar la contra y se van a contagiar todos los niños y habrá muertos, pues no, afortunadamente no ha sido así”, subrayó.
Lee también: Facultad de Derecho de la UNAM le dice no a clases presenciales; seguirán impartiendo materias en línea
Dijo que se presentará un estudio en donde se demuestre que son pocos los contagios en niñas, niños y adolescentes, y en maestros.
Cabe recordar que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dicho que el regreso a clases será gradual y escalonado.
Además de dar prioridad a las carreras que, por su naturaleza, requieren que los estudiantes estén presentes para prácticas de laboratorio o ensayos artísticos.