El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que quiere poner una placa con la frase “Monumento a la corrupción” en la llamada “Estela de Luz”, edificada para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centanario de la Revolución.
El mandatario federal comentó lo anterior en su conferencia de prensa matutina, como respuesta a las críticas del Partido Acción Nacional (PAN) por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
La fracción parlamentaria blanquiazul denunció, en rueda de prensa, que la sesión del Pleno en sede alterna, en la que se aprobó el presupuesto 2020, es impugnable.
Al respecto, López Obrador manifestó que la oposición está en su derecho de protestar; sin embargo, acusó que cuando el PAN estaba en la presidencia destinaban el presupuesto a gastos superfluos.
Sostuvo que hay documentos de cuánto estimaron que costaría y cuál fue el precio total de la obra.
“Pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida. Yo perdono, pero no olvido. Entonces, entiendo que estén molestos, inconformes, pero ya cambiaron las cosas, ya es otra la realidad”, expresó.
Datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2013, referían que el costo inicial de la construcción de la Estela de Luz se triplicó pues, de los 398 millones de pesos que se tenían contemplados para su edificación, al final se invirtieron más de mil millones de pesos.
¿Tú qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ESTELA DE DETENIDOS Y AMPAROS