AMLO quiere analizar construcción del Nuevo Aeropuerto con Enrique Peña Nieto

AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, insistió en trasladar la Secretaría de Turismo a Quintana Roo; la dependencia sería dirigida por Miguel Ángel Torruco Marqués, consuegro de Carlos Slim, inversionista del Nuevo Aeropuerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT, y PES, se dijo abierto a analizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto; no obstante, insistió en que es una mejor idea habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

El tabasqueño es el único de los cinco aspirantes al Ejecutivo que ha expresado abiertamente su rechazo a la construcción de la obra, ya que considera que hay peligro de opacidad en los contratos en torno al proyecto, y porque dice que el terreno elegido, en Texcoco, Estado de México, no es propicio.

López Obrador asistió al Castillo de Chapultepec para participar en el Foro Nacional de Turismo, y al ser cuestionado sobre su postura respecto al Aeropuerto, dijo que si gana los comicios “quiero hablar con el presidente Peña Nieto a los dos días, y un tema que llevo para tratarle es este del aeropuerto, para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión y el análisis de lo que mas conviene”.

El presidenciable anunció que también busca el diálogo con empresarios, contratistas, y todos los que intervienen en el proyecto.

Sobre su propuesta de conectar la base aérea de Santa Lucía con el actual aeropuerto, el morenista expresó que se emplearía una inversión de “50, 70 mil millones de pesos, y lo terminaríamos a más tardar a principios del 2020”.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México rechazó no querer atender el tema de la saturación del actual aeropuerto, e indicó que su pretensión es revolver el problema sin gasto o inversión excesiva.

Para impulsar la actividad turística, López Obrador dijo que ya cuenta con un programa y con el apoyo del especialista Miguel Torruco Marqués, quien se desempañaba como secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Torruco presentó su renuncia al jefe de Gobierno con licencia de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, cuando hizo públicas sus intenciones de unirse al movimiento de Morena.

Miguel Ángel Torruco es, además, consuegro del empresario Carlos Slim, quien ha invertido en el Nuevo Aeropuerto, y ha advertido de las consecuencias negativas de cancelar el proyecto.

AMLO señaló que si gana la Presidencia, trasladará la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Bahía de Banderas, Nayarit.

El candidato señaló la necesidad de combatir la inseguridad desde sus causas, entre las que mencionó la pobreza, para que el turismo no se vea afectado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil