Luego de que el INE aprobó el registro de dos nuevos partidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la mitad de las prerrogativas destinadas a los institutos políticos se destinen al sector salud y la vacuna contra el COVID-19.
Dijo que el costo de una vacuna sería de cuatro dólares y aun se analiza si se utiliza una dosis o dos para vacunar a la población.
Señaló que se destinaría unos 25 mil millones de pesos, “y ese dinero ayudaría mucho, y con la rifa que se hace del avión presidencial, que es para equipos médicos sería para reforzar al sector salud”.
Dijo que ni en tiempos normales se justifican los lujos y las extravagancias, por lo que pidió que se aplique lo que dijo Benito Juarez de vivir en la justa medianía.
López Obrador reiteró su propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos en 50 por ciento, iniciativa que aún está en el Congreso.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el INE haya aprobado la creación de los nuevos partidos:
“Tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país, y es una decisión que le corresponde en este caso al Instituto Electoral y al Tribunal“, afirmó.
Al iniciar la conferencia, dijo que que cierra la semana con buenos resultados ya que esta semana presentó su informe de labores.