Durante su reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les planteó instalar una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas.
Dijo que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vende el gas excedente, aunque también los empresarios importan el energético.
#mañanera | “Tras reunión con empresarios nos expresaron preocupaciones, piden que se abra una mesa para analizar lo de las importaciones de gas. Como ustedes saben la @CFEmx tiene gas excedente”, dijo el presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex pic.twitter.com/GoYx26EKop
— Agustín Lozano (@tinlozano1) June 17, 2022
-“¿Qué preocupaciones le expresaron los empresarios en esta reunión?”, se le cuestionó.
-“No, nada especial, un poco el que se abra una mesa para analizar las importaciones de gas, porque como ustedes saben la Comisión Federal de Electricidad tiene gas excedente y se está procurando pues que se utilice ese gas que se paga con el dinero de todos los mexicanos y también para no perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y no aumentar el precio de la luz, pero ellos también importan gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución como lo hacemos en todo”, acotó.
Detalló que en el encuentro con empresarios también hablaron de “oportunidades de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera, cómo articular, ensamblar inversión nacional con inversión extranjera”.
Lee también: Empresarios mexicanos acompañarían a AMLO a reunión con Biden en la Casa Blanca
Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería los “Principales Resultados Socioeconómicos” al corte de 15 de junio de 2022 que presentó al CMN en donde expone la fortaleza del peso, el crecimiento del PIB, la inflación, las Reservas Internacionales del Banco de México, la inversión extranjera directa en el primer trimestre y la proyección sobre las remesas que mandan los paisanos que viven en Estados Unidos.