El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para coordinar el reinicio de la línea 12 del Metro, detenida tras el desplome de una trabe que dejó 26 personas muertas.
Señaló que están a la espera de que se entregue el dictamen para reactivar operaciones. La mandataria local ha señalado que el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco podría volver a operar, más no la parte elevada.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO aseveró que tras una campaña de desinformación, personas que ni siquiera usan el metro votaron en contra de Morena en la capital del país.
Insistió que previo a la elección del 6 de junio se realizó una guerra sucia en la que con miles de llamadas intentaron afectar a su movimiento.
“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero vamos a estar pensando en el pueblo, en la gente, aprovecho para informarlo porque fue parte de la guerra sucia, acuérdese de las llamadas que presentamos ayer, como hablaban de eso, miles, millones de llamadas a las casas y eso, y es una actitud muy inmoral, falta de ética en los medios de información convencionales, no en todos, no se puede generalizar, pero les hablaba de cómo se va uno en el carro iba escuchando un programa de radio es ataque al gobierno, le cambie y lo mismo como le cambies y lo mismo, y las televisoras igual”, agregó.