AMLO promete izar la bandera para “marea rosa”, pero mantendrá amurallado Palacio Nacional
"La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio", dijo López Obrador sobre mantener los "muros de paz" ante la marcha opositora
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la bandera nacional será izada para la “marea rosa” que la oposición organizará este domingo en favor de su candidata Xóchitl Gálvez. Aunque también reafirmó que se mantendrán los llamados “muros de paz” en torno a Palacio Nacional.
“Va a estar la bandera el domingo y no hay mala intención, no hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque pues es nuestro símbolo“, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves luego de que ayer se le cuestionó sobre la polémica en torno al protocolo.
Dado que Gálvez Ruíz presentó un escrito reclamando la presencia del lábaro patrio, recordó que “ayer lo dije y me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso. Pero bueno, vamos a buscar la forma de que se ize la bandera, yo creo que hoy o mañana, nada más que vamos viendo cómo hacemos para cambiarla, con todo respeto”.
“Hay mucho provocador extremista”
Por otro lado, el primer mandatario también señaló que las barreras metálicas, o “muros de paz” como los nombró el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, que se colocaron ayer ante el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará hasta la movilización opositora.
“Las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar en favor del candidato o del partido, sino porque hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos. Se toca la extrema izquierda y la derecha“, argumentó sobre la decisión, siendo que él estará fuera de la ciudad en gira por el sureste.
Siendo que ayer dijo analizar la idea de dejar la muralla hasta pasadas las elecciones, ponderó que “la gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio“.