AMLO presume “super peso” y aprobación del 61 por ciento “para que se enojen un poquito los conservadores”
López Obrador se mofó diciendo que sus opositores “están molestos porque querían engañar de que iban a hacer una consulta” para elegir a Xóchitl Gálvez
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó que el “super peso” sigue al alza con relación al dólar, así como el índice de aprobación del 61 por ciento que lo coloca como el segundo mandatario mejor evaluado del mundo, para “presumir un poquito, tirar aceite” y mofarse de sus opositores, a quienes identifica como conservadores.
Durante su conferencia mañanera en La Paz, Baja California Sur, mostró que el dólar abrió este viernes en 16.81 pesos a la venta. “Está fortachón el peso”, celebró López Obrador al ironizar que “esto es para que se enojen un poquito, un poquito nada más, nuestros conservadores. Un poquito, un poquitito”.
También aprovechó para mostrar la medición de la agencia estadounidense Morning Consult que lo coloca como el segundo presidente o primer ministro mejor evaluado a nivel mundial, pues cuenta con un 61 por ciento de aprobación contra el 35 por ciento de desaprobación. Siendo superado únicamente por Narendra Modi, primer ministro de la India.
#Mañanera | “Para que se enojen un poquito nuestros adversarios, los conservadores, el fortalecimiento del #PesoMexicano frente al #Dólar, que ahora se cotiza en $16.81, el peso está fortachón”, dijo el presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/jnV1huX6QV
— Agustín Lozano (@tinlozano1) July 14, 2023
“Ya nada más para que les dé un poquito más, no de coraje, sino que no pierdan el sentido del humor”, dijo el primer mandatario sobre esta medición. En la cual solo Alain Berset, de Suiza; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil y Anthony Albanese, de Australia tienen un mayor índice de aprobación que de desaprobación.
En ese sentido, el primer mandatario continuó las burlas al asegurar que los dirigentes del bloque opositor “están molestos porque querían engañar de que iban a hacer una consulta con la sociedad civil para ver quién iba a ser la candidata o el candidato de la alianza conservadora”. Refiriéndose al proceso interno del Frente Amplio por México.
Sin embargo, reiteró sus acusaciones respecto a que el empresario Claudio X. González, “el gerente del bloque conservador”, y personajes como Vicente Fox, se reunieron para decidir que la senadora panista Xóchitl Gálvez será la candidata de la alianza opositora en las elecciones de 2024. Dedicando buena parte de su mañanera a hablar de ella.