Sinaloa, sin indicios de violencia tras detención del “Mayo” Zambada, asegura AMLO
López Obrador confirma que se investiga la vandalización de la capilla de "El Licenciado", pero confió en que no haya más actos que ese
Carlos MontesinosEl estado de Sinaloa y regiones vecinas no muestran un incremento de violencia a cinco días de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que confirmó que se ha reforzado la seguridad desplegando elementos de las Fuerzas Armadas.
“Ya se está reforzando a más elementos a esa región del país, sin embargo no hay, hasta ahora y deseo que eso no suceda, no hay indicio de enfrentamientos. Nada. Esto para tranquilidad de Sinaloa, Durango, de toda esta región”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Cuestionado sobre cuántos elementos se han desplegado desde el jueves pasado, respondió que “no tengo el dato preciso, pero sí estamos pendientes. No hay nada extraño, excepcional en toda la región y yo espero que no tengamos ningún problema porque confío mucho en la responsabilidad de todos”.
#ConferenciaPresidente | Martes 30 de julio de 2024 https://t.co/frv65FK0PJ
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 30, 2024
Gobierno investiga vandalización de capilla de “El Licenciado”
Esto al confirmar que su Gobierno investiga la vandalización de la capilla familiar de Dámaso López, “El Licenciado”, excolaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Si bien recalcó que “no hay más que eso” e insistió en que no se han registrado actos violentos desde la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa.
“No creo que pase, además no lo deseo. Exhorto a que todos actúen de manera responsable. Lo más sagrado es la vida. Tenemos que cuidarla, protegerla”, dijo el primer mandatario. A la vez que hizo un llamado a “cuidar a nuestros estados, la tierra que nos vio nacer, y cuidar a nuestro querido México, nuestra patria”.
En ese sentido, recordó que “estamos también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”, puesto que ayer planteó que no podía descartar una incursión de agentes estadounidenses para llevar a cabo estas detenciones.