AMLO presume repunte del peso tras anuncio de gabinete de Sheinbaum
"La presidenta electa transmite mucha confianza", dijo al poner como ejemplo su reunión con el CCE esta semana
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el repunte del peso y los mercados financieros luego del anuncio de los primeros miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum. Destacó que hay confianza del sector empresarial en la mandataria electa, como se manifestó esta semana.
“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete. Creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, tomó la presidenta electa esa decisión”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes y lo consideró como una buena señal de los inversionistas.
“Lo otro, que es estructural, que está muy fuerte la economía de México no se asusta el grupo que invierte porque están bien informados”, agregó sobre la reacción de los mercados al ponderar que también “es muy importante la estabilidad política, el que se hayan celebrado las elecciones sin problemas”.
Empresarios quieren ayudar a Sheinbaum, asegura
El primer mandatario también destacó como positiva la reunión que tuvo Sheinbaum con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el pasado miércoles. Señalando que, si bien su gobierno logró mantener buenas relaciones con la iniciativa privada, con ella muestran la intención de apoyarla.
“La presidenta electa transmite mucha confianza y eso es muy importante. Todos quieren ayudar y se están sumando. Todos, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país, están en un plan muy positivo, le tienen mucha confianza a Claudia“, dijo sobre los resultados del encuentro.
El Consejo Coordinador Empresarial anunció en la reunión de hoy en la mañana una inversión en nuestro país de 42 mil millones de dólares. pic.twitter.com/6SeP97vNhz
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 20, 2024
Sin devaluación ni crisis financiera para cambio de gobierno
Dado que la apreciación del peso frente al dólar es del 10% en su sexenio, afirmó que “vamos a lograr algo que no se había visto en casi 50 años: no va a haber devaluación“. Puesto que hay inversión pública y extranjera en niveles récord, además del fortalecimiento del mercado interno y casi empleo pleno.
López Obrador también aseguró que, de cara al cambio de gobierno con Sheinbaum, “no vamos a tener ningún problema económico financiero y eso hay que reconocer que es porque muchos empresarios cumplieron con su responsabilidad. Además, invirtieron, crearon empleos, pagaron impuestos”.